La UNC inauguró el Portal del Centenario

En conmemoración de los cien años de la reforma 1918, la Universidad Nacional de Córdoba inauguró el Portal del Centenario con el Monumento a los Reformistas, la Casa de la Federación Universitaria Córdoba (F.U.C.) y el Campus Virtual.

Este conjunto conforma la puerta de acceso a la Universidad desde la Ciudad de Córdoba y celebra la estrecha relación entre ambas.

Tanto la casa de la F.U.C. como el Campus Virtual están acompañados por plazas, que propician el uso del espacio público por parte de los habitantes de Ciudad Universitaria.

El Campus Virtual va a alojar a tres institutos del CONICET conformando el Centro de Micro y Nanoscopia de Córdoba. Tendrán su sede además la Prosecretaría de Informática de la UNC y el Campus Virtual propiamente dicho con sus oficinas y espacios técnicos de producción.

Las nuevas construcciones que se habilitaron en el día de ayer se incorporaron mas de 5.100 m2 entre aulas, laboratorios y lugares de trabajo.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, entre otras autoridades: el Rector de la UNC, Hugo Juri; el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; la secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Danya Tavela; la diputada nacional por Córdoba, Alejandra Vigo; el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira; el titular del área de Planificación Estratégica Institucional de la UNC, Ian Dutari; la directora del Campus Virtual de la UNC, Cecilia Cravero; el prosecretario general de la UNC, Jorge Dutto; el titular del área de Gestión Institucional de la UNC, Juan Marcelo Conrero; el coordinador de la Comisión Organizadora de los Festejos del Centenario de la Reforma y decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jhon Boretto; el ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac; y la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik.

También participaron autoridades de la UNC, decanos y vicedecanos de la UNC; autoridades de la FUC; autoridades municipales; autoridades del Conicet; representantes de las empresas vinculadas con la ejecución de las obras; y representantes de colegios profesionales de la provincia de Córdoba.

Autoridades en inauguración del Portal del Centenario de la Reforma
Campus Virtual