Reunión virtual de equipos del Plan de Acciones para abordar las violencias de género en la UNC

Los equipos interdisciplinarios que llevan adelante la implementación del Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género de la UNC siguen trabajando para avanzar en el abordaje de situaciones que se presentan en el ámbito universitario en el marco del COVID-19. 

La actividad, convocada y coordinada por el equipo del Área Central, contó con la participación de profesionales de los equipos que están trabajando en el marco de la Res. H.C.S. N° 1011/2015 en las Facultades de Psicología, Ciencias Sociales, Artes y Ciencias Médicas, en el Colegio Manuel Belgrano y la Comisión Interclaustros de Feminismos y Género de la Facultad de Ciencias Químicas. Estuvieron presentes, además, referentes de la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC. 

Durante la reunión virtual se pusieron en común los mecanismos que se han activado en la UNC para garantizar la atención de casos de violencia de género en el marco de la emergencia, se analizaron algunos de los indicadores presentados en el Informe de gestión 2019, recientemente presentado, y se valoró el encuentro como un instrumento necesario para seguir conociendo y fortaleciendo el trabajo en red que se viene desarrollando.

En el marco de la emergencia, el equipo del Área Central garantiza la atención, podes hacer consultas escribiendo a: