Acompañamiento a las decisiones adoptadas por el Directorio de los SRT

Desde el “PLAN DE ACCIONES PARA PREVENIR, ATENDER Y SANCIONAR LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO EN EL ÁMBITO DE LA UNC” (Res. HCS 1011/2015) manifestamos nuestro acompañamiento a las decisiones  adoptadas por el Directorio de los SRT de la UNC y nuestra disposición a contribuir en la implementación inmediata de los aspectos y decisiones acordadas. La prevención, la atención y la sanción frente a situaciones de violencia de género son aspectos que deben estar presentes integralmente en la búsqueda de una Universidad libre de violencias.

Asimismo, y en cuanto a la generación de un espacio de escucha y asesoramiento para canalizar dudas, realizar manifestaciones o presentar denuncias recordamos que el equipo interdisciplinario del Plan está disponible los días lunes y miércoles de 15 a 18 hs y martes y jueves de 9 a 12 hs, en el consultorio 133 del edificio de la DASPU -sede de Ciudad Universitaria-, o al correo violenciasdegenero@extension.unc.edu.ar . También se receptan consultas en la Defensoría de la Comunidad Universitaria, de lunes a viernes de 9 a 13 hs y al teléfono 5353629.

Las consultas son confidenciales y en ellas se proponen estrategias particulares analizando cada una de las situaciones que se presentan. La sola visita al Equipo del Plan no reviste una denuncia en sí ya que siempre las profesionales que atienden brindan propuestas y posibles acciones acompañando la decisión de quién se acerca.

Comunicado completo de los SRT