Legalización ante ME de diploma y/o analítico emitidos por la UNC

Para realizar la legalización ante Rectorado y/o Ministerio de Educación de tu diploma y/o analítico emitidos por la UNC; es necesaria la intervención de Oficialía Mayor y del ME en el/los documentos físicos que te brindó tu facultad cuando te graduaste. El trámite es presencial pero no es personal, lo puede realizar un tercero por vos.
¡Te ayudamos con el paso a paso !
Icono Membrete

Paso 1- Chequear que la documentación sea la correcta según tu caso.

Icono Membrete

Si te graduaste antes del 2013 y no realizaste la legalización de tu diploma y analítico ante el Ministerio de Educación, deberás presentar en nuestra oficina la siguiente documentación:

Icono Membrete

Analítico en papel moneda (este documento también se solicita en tu Facultad).

DNI original o copia.

Icono Membrete

En caso en que hayas legalizado tu diploma ante el ME antes del 2013 y necesites legalizar el analítico, deberás solicitarlo en tu facultad y acercate a Oficialía Mayor con ambos documentos para legalizar sólo tu analítico.

Icono Membrete

En caso que hayas legalizado ambos documentos ante el ME antes del 2013 pero no figures en el Registro Público de Graduados Universitarios, acercate a Oficialía Mayor con esta documentación para que solicitimos tu incorporación al Registro.

Icono Membrete

Si te graduaste a partir del 2013, tu diploma ya se encuentra legalizado por el Ministerio de Educación (lo podés consultar en el Registro de Graduados ). En este caso solamente tendrás que gestionar la legalización del certificado analítico. Deberás presentar en nuestra oficina la siguiente documentación

Diploma original .

Icono Membrete

Analítico en papel moneda (este documento se solicita en tu Facultad).

DNI original o copia.

Icono Membrete

En caso que tengas legalizado ante ME tu diploma y/o analítico pero no figuren en el Registro Público de Graduados Universitarios, acercate a Oficialía Mayor con esta documentación para que solicitemos tu incorporación al Registro.

Icono Membrete

Si te graduaste a partir de noviembre de 2018 ambos documentos (diploma y analítico) se te entregaron legalizados por el Ministerio de Educación y no es necesario un trámite adicional.

Icono Membrete

En caso que tengas legalizado ante ME tu diploma y/o analítico pero no figuren en el Registro Público de Graduados Universitarios, acercate a Oficialía Mayor con esta documentación, de lunes a jueves de 8 a 12 hs, para que solicitimos tu incorporación al Registro..

Icono Membrete

Paso 2- Presentate en Oficialía Mayor con la documentación a legalizar. Allí vas a completar una planilla con tu datos, vas a abonar la tasa correspondiente y te van a dar un comprobante de iniciación del trámite con el cual vas a retirar tu documentación cuando se encuentre lista.

Icono Membrete

Paso 3- Realizá el seguimiento de tu trámite en Sistema Informático de Certificaciones cuando figure en estado finalizado ya está listo para retirarlo.

Icono Membrete

Paso 4- Retirá tu documentación por Oficialía Mayor con el comprobante que te entregaron cuando iniciaste tu trámite, de lunes a jueves de 8 a 12 hs.

Costo $15.000