ODS y la UNC en cifras

A partir de la creación de indicadores propios se creó una matriz con las siguientes dimensiones: acciones, alianzas externas e internas, destinatarios externos e internos y participantes universitarios y extrauniversitarios.

Estos son los resultados del proceso de localización y mapeo del 2022.

Gráfico 1 Acciones en la UNC:
Las acciones de la UNC se concentran principalmente en el ODS 4 (Educación de Calidad) con el 22%; el ODS 17 (Alianzas para Lograr Objetivos) con el 19%; el ODS 12 (Producción y Consumo Responsable) con el 17%; y el ODS 1 (Fin de la Pobreza) con el 16%.
Los ODS 3 (Salud y Bienestar), 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), ODS 10 (Reducción de Desigualdades) y el ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) les siguen con el 4% en los primeros dos y el 2% en los últimos.

Gráfico 2 Acciones en la SEU:
Las acciones de los Programas de la SEU se concentran principalmente en el ODS 4 (Educación de Calidad) con el 24%; el ODS 17 (Alianzas para Lograr Objetivos) con el 22%; el ODS 12 (Producción y Consumo Responsable) con el 19%; y el ODS 1 (Fin de la Pobreza) con el 18%.
Los ODS 3 (Salud y Bienestar), 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), ODS 10 (Reducción de Desigualdades) y  les siguen con el 4% cada uno.

Gráfico 3 Destinatarios de la UNC:
Las acciones de la UNC que alcanzaron a más destinatarios intra y extra universitarios se concentran principalmente en el ODS 4 (Educación de Calidad) con el 26%; el ODS 17 (Alianzas para Lograr Objetivos) con el 26%; el ODS 1 (Fin de la Pobreza) con el 18%; y el ODS 8 (Trabajo Decente) con el 18%.
El ODS 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas) también tuvo una gran incidencia con el 7% de los/as destinatarios/as.

Gráfico 4 Destinatarios de la SEU:
Las acciones de la SEU que alcanzaron a más destinatarios intra y extra universitarios se concentran principalmente en el ODS 17 (Alianzas para Lograr Objetivos) con el 43% y el ODS 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas) con el 37%.
Los ODS 4 (Educación de Calidad) con el 7% de los destinatarios, así como el ODS 1 (Fin de la Pobreza) y ODS 12 (Trabajo Decente) con el 3% cada uno tuvieron también un gran alcance.