Cantidad de acciones de las Áreas de gestión de la UNC distribuidas por ODS

De todas las Áreas relevadas Secretaría Académica, Secretaría de Ciencia y Técnica, Secretaría de Asuntos Estudiantiles, prosecretaría de relaciones internacionales, Unidad Central de Políticas de Género, Laboratorio de Hemoderivados, Planeamiento físico, se identifican 150 acciones vinculadas a la Agenda 2030 de las cuales se destacan 30 (20%) relacionadas al ODS 4, 29 (19%) acciones relacionadas al ODS 5; y 13 relacionadas al ODS 3 (9%).

La Agenda 2030 se basa en cinco dimensiones fundamentales: personas, prosperidad, planeta, participación colectiva y paz, también conocidas como las “5 p”.

Visto históricamente desde el prisma de tres elementos básicos: inclusión social, crecimiento económico y protección medioambiental, el concepto de desarrollo sostenible ha adquirido un significado más profundo con la adopción de la Agenda 2030, que añade la participación colectiva y la paz.

En esta instancia de trabajo de localización de la agenda en la UNC toda, es que se ha definido la utilización de estas dimensiones para poder dar cuenta de los datos relevados y su aporte a cada uno de estos aspectos fundamentales del desarrollo sostenible.