Becas del CELFI para estadías de investigación en la UNC

El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), del cual la UNC forma parte a través del Nodo en Sustentabilidad y Desarrollo, lanzó una convocatoria a becas para estadías de investigación en la UNC.

Las estadías tendrán una duración de entre 1 y 6 meses.  El plan de trabajo de los postulados deberá estar avalado por un Docente-investigador adscripto, en este caso al Nodo en Sustentabilidad y Desarrollo de la UNC.

Podrán aplicar a estas becas personas radicadas y con nacionalidad en países de Latinomamérica; y residentes a más de 70 km de la ciudad donde se realiza la actividad.

A continuación presentamos las bases de la convocatoria.

Fundamentos y objetivos

El objetivo de la estadía será desarrollar actividades de investigación que podrán complementarse con actividades de docencia y/o entrenamiento en temas estratégicos de interés del Centro CELFI elegido. Los postulantes deberán presentar previamente un plan de trabajo, el cual deberá incluir realización de actividades de investigación o entrenamiento. Además se podrá incluir la participación en Cursos, Escuelas, Conferencias o Reuniones de Trabajo de actualización a realizarse en el Centro CELFI durante la estadía. El plan deberá estar avalado por al menos un Docente-Investigador adscripto al Centro CELFI elegido, quien deberá asumir el compromiso de garantizar las condiciones para que el Investigador Visitante pueda cumplir con el plan propuesto.

Tanto el Investigador Visitante como el Docente-Investigador adscripto al Centro que interactúe con él deberán presentar un informe de las actividades realizadas durante su visita al finalizar la misma. Las postulaciones a becas de estadía serán individuales. La aceptación de la beca implica el compromiso del Investigador Visitante del cumplimiento efectivo de la misma durante el período propuesto en el plan y aceptado en la evaluación.

Listado de Docentes-Investigadores:

Adscriptos al CELFI – Datos. Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). (Ver)

Adscriptos al CELFI – Sustentabilidad y Desarrollo. Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  (Ver)

Duración de las estadías: Las estadías deberán tener una duración de entre uno (1) y seis (6) meses.

Fechas para proponer estadías de investigación:

Sedes:

CELFI - DATOS (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina)

CELFI-SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO (Universidad Nacional de Córdoba, Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, Argentina).

Cantidad de becas a financiar

Se adjudicarán hasta un máximo de QUINCE (15) becas para el CELFI-DATOS y QUINCE (15) becas para el CELFI-Sustentabilidad y Desarrollo. Las becas cubren pasajes, estipendio mensual, matrícula y seguro de salud.

Inscripción:

La inscripción se realiza de forma virtual. Es necesario registrarse previamente (con los datos como figuran en su documento de identidad), para luego, completar el formulario de inscripción con el código de inscripción y adjuntado la documentación requerida. En cada caso, deberá revisar las Bases y Condiciones para verificar los criterios de elegibilidad y la documentación necesaria para poder inscribirse. Recomendamos leer el "Instructivo de postulación" y la modalidad de registro en: "Inscripción y becas".

Fecha de inscripción:

1) Estadías que comiencen después del 20 de octubre de 2017 y que deberán hacerse efectivas antes del 31 de diciembre de 2017.

Fechas de inscripción: Del 28/08/17 al 26/09/17

Código de inscripción: “CELFI-IVCC-1”

2) Estadías que comiencen a partir del 1 de Febrero de 2018 y que deberán hacerse efectivas antes del 30 de junio de 2018.

Fechas de inscripción: Del 28/08/17 al 15/11/17

Código de inscripción: “CELFI-IVCC-2”

Importante: Las Bases y Condiciones deben estar firmadas en todas las hojas por el postulante y por una autoridad competente de la institución que respalda la candidatura. Esa misma persona debe firmar la Nota de Aval que se encuentra en la última hoja de las Bases y Condiciones.

Recuerde armar un solo documento PDF con toda la documentación, que no supere los 4MB, y que este guardado con su Apellido (Ejemplo: Gozalez.pdf ). Deberá tenerlo listo al momento de realizar la inscripción online.

Consultas: En caso de dudas contactar con el personal del Celfi en: contacto@celfi.gob.ar