Reunión Nº 1- Comité de usuarios Estructura Presupuestaria de la UNC y Comité de Usuarios Datawarehouse

El evento se llevó adelante el 19 de junio del corriente año donde participaron más de 40 representantes de las unidades académicas, de las dependencias universitarias que están utilizando la Estructura Presupuestaria, y de otras que están por iniciar el proceso de acuerdo al cronograma de implementación del sistema informático de gestión. [04.07.2014]

La reunión contó con la presencia de los Secretarios de las Unidades Académicas, los Directores de las Áreas Económico Financieras, de Personal y de Sueldos de las dependencias, participaron además, el Director de la  UAI y los auditores, los Directores Generales de la SPGI y los Responsables de los equipos de proyectos que lleva adelante esta Secretaría.

La directora de Presupuesto exponiendo en el 1er comité de usuarios

La Jornada comenzó con la bienvenida y exposición del  Secretario de Planificación y Gestión Institucional, el Dr. Sergio Obeide y la Directora General de Presupuesto, la Cra. Graciela Durand Paulí, quien mencionó los objetivos y logros alcanzados respecto a la mejora en la accesibilidad y en la calidad de los datos en materia presupuestaria, con el fin de instalar en los directivos la confianza y la cultura de la toma de decisiones basada en la información. También señaló la importancia del comité de usuarios como un mecanismo de interrelación de los distintos actores del sistema presupuestario para lograr una visión integral de la institución.

A continuación la Directora de Presupuesto, la Cra. Paola Margara realizó una introducción que se basó en destacar la importancia del presupuesto como una herramienta de gestión, focalizada en el diseño de la  Estructura Presupuestaria,además, hizo mención a los motivos que dieron origen al proyecto, a las distintas instancias en su desarrollo y a su evolución, que están vinculados a los sistemas informáticos de gestión.También, analizó la participación de los distintos niveles de la comunidad universitaria en el diseño, en el compromiso asumido en todas las etapas,  en la implementación y el seguimiento, como los aspectos necesarios para obtener información de calidad.

Luego el Cr. Diego Rodríguez De Marco abordó cuestiones de diseño, como así también, aquellas referidas a los conflictos que se generaron en torno a la definición de estructuras presupuestarias surgidas de la interacción de la Dirección General de Presupuesto con las dependencias que ya están utilizando Pilagá.

En representación de la Facultad de Filosofía y Humanidades el Cr. Oscar Donatti y la Cra. Romina Pereyra expusieron su experiencia en la implementación de la Estructura Prepusuestaria y en  los sistemas. Relataron la forma de clasificar los datos, sus necesidades y soluciones ante las situaciones que se les presentaron.

Culminando  la primera parte de la presentación, el  Sr. Gabriel Zoccari -Coordinador del Proyecto Data Warehouse O3-,  presentó a los usuarios, las funcionalidades, los nuevos cubos disponibles y las vistas relativas a la Estructura Presupuestaria. Al finalizar su exposición, comunicó que está previsto que la capacitación 2014 de la herramienta DW -O3 comenzará a partir de agosto del corriente.

Luego del break se abrió el debate para el intercambio de ideas y propuestas entre los participantes, donde se canalizaron consultas específicas ante situaciones planteadas.

La Dirección General de Presupuesto agradece la participación y el interés demostrado de todos los asistentes.