Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica

PRESENTACIÓN

La Fundación Botín pone en marcha la XV edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina que se desarrollará de octubre a noviembre 2024, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con vocación de servicio íntegra y proactiva. Además, con motivo del 15º aniversario del Programa, a finales de noviembre tendrá lugar un encuentro global de Red en Cartagena de Indias.

Con ese fin, se recibirán postulaciones por medio del formulario de postulación.

La Fundación Botín seleccionará a universitarios, que, entre otros requisitos, cuenten con buen expediente académico y demostrado compromiso con la transformación de lo público en sus países, capaces de trabajar en red por el bienestar de la región.

Fecha de vencimiento para solicitud aval UNC: 15 de mayo de 2024 - 12 hs Argentina en el siguiente formulario online
Fecha límite para presentar la candidatura ante la Fundación Botín: 20 de mayo de 2024

• Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  • Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana y que, en fecha 30 de septiembre de 2024, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2004.
  • Contar con buen expediente académico y dominio del inglés.
  • Contar con el aval de la Universidad para su candidatura.
  • Haber rellenado el formulario de aplicación y adjuntado toda la documentación solicitada.
  • Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.
BENEFICIOS

La Fundación Botín cubre costos del programa, traslados, alojamiento y manutención.

Los estudiantes de la UNC interesados que cumplan con el perfil descrito en la convocatoria podrán solicitar en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales: El aval de la Universidad Nacional de Córdoba.

No se aceptarán solicitudes incompletas o extemporáneas. La Prosecretaría de Relaciones Internacionales se reserva el derecho de desestimar las solicitudes que no se ajusten a los requisitos establecidos por la Fundación Botín.

DOCUMENTACIÓN

A fin de poder formalizar su solicitud los interesados deberán seguir estos pasos:

• Completar el Formulario web, cargando en un único archivo pdf (tamaño máximo 6 MB) la siguiente documentación en el siguiente orden:

1- Nota del candidato explicando los motivos de la solicitud

2- Dos cartas de recomendación de académicos de la carrera del candidato

3- Certificado analítico

4- Currículum Vitae documentado

5- Pasaporte en vigor

Luego, los candidatos deberán:

1. Completar el formulario online:  https://becas.fundacionbotin.org/

2. Incluir todos los documentos en el apartado “SUBIR DOCUMENTACIÓN”.

3. Si necesitan ayuda contacten con programaspbotin@fundacionbotin.org

Las bases del programa se encuentran en:

Prof. María Pía Vivas Navarro
outgoing@internacionales.unc.edu.ar
Tel. +54 351 5353751 Ext 12909
Prosecretaría de Relaciones Internacionales UNC
Haya de La Torre s/n - Pabellón Argentina – PB
(detrás del Patio de Las Palmeras)