Convocatoria CCUNC 2026 - Proyectos seleccionados
Convocatoria CCUNC 2026 - Proyectos seleccionados

Estas convocatorias tienen como objetivo dar visibilidad a las producciones artísticas contemporáneas en todas sus expresiones, como así también a las producciones de imágenes fotográficas y sus derivaciones en las prácticas artísticas contemporáneas en todas sus expresiones o de aquellas vinculadas a actividades científicas en todas sus disciplinas.
Categoría C - Proyectos de Artistas Emergentes
Estado intermedio de Zoe Yarke - Inauguración 23-7 ver más
Estado intermedio reúne obras realizadas con tela y cera de abeja, materiales que se transforman con el tiempo. La muestra invita a observar cómo las formas surgen a partir de la repetición de acciones manuales simples y persistentes. A través de distintos procesos e intervenciones, las piezas revelan cambios, huellas y nuevas configuraciones de la materia. Una propuesta para reflexionar sobre ese momento de transición en el que algo deja de ser lo que era para convertirse en otra cosa.
Categoría B - Proyectos de Artistas
“Hoyar” - Sol Carranza Sieber - Inauguración Septiembre de 2026
Este proyecto nos invita a contemplar y reflexionar, a partir de una observación atenta del paisaje serrano, sobre las relaciones entre el cuerpo, la materia y el territorio. A través del registro de procesos de transformación que ocurren a lo largo del tiempo, pone la mirada en las huellas que dejan el clima, la erosión y las distintas formas de habitar el entorno. El espacio vacío de las piedras aparece como un testimonio de esos cambios lentos y persistentes. Una invitación a detenerse, observar y dejarse afectar por aquello que sucede y acontece en el paisaje.
Categoría C - Proyectos de Artistas Emergentes
“Herbario de sentimiento, un jardín de espectros y delirios” - Diego Iparraguirre - Inauguración Noviembre de 2026
La muestra explora los vínculos entre naturaleza, memoria y territorio a través de dibujos digitales, objetos y registros de plantas nativas. Las obras indagan en las relaciones afectivas que las personas construyen con la flora de su entorno. A partir de testimonios, imágenes y procesos de representación, la propuesta recupera experiencias y recuerdos.
Categoría A - Proyectos Curatoriales
“A qué le llaman distancia” - Guad Creche Inauguración Marzo de 2027
Esta propuesta reúne obras de artistas de Salta del colectivo Ronda que reflexionan sobre las relaciones entre territorio, producción artística y trabajo colectivo. La muestra pone en valor las redes de colaboración y autogestión construidas por mujeres y disidencias en el Noroeste Argentino, frente a las desigualdades de circulación y visibilidad cultural. A través de textiles, pintura, instalación, archivo, escultura y video performance; las obras abordan temas como memoria, trabajo, transmisión y pertenencia. La exposición invita a pensar la distancia no solo como una cuestión geográfica, sino también social, histórica y simbólica.