Convocatoria a estudiantes para proyectos de Niñez y Juventud - Segundo cuatrimestre
Convocatoria a estudiantes para proyectos de Niñez y Juventud - Segundo cuatrimestre

El programa Niñez y Juventud de Extensión UNC invita a estudiantes de la UNC a participar de Proyectos de Extensión que se desarrollarán durante el segundo cuatrimestre de 2025.
A continuación se detalla mas información sobre cada proyecto:
Diseño y construcción de juegos y juguetes educativos, sustentables de carácter universal. Abordaremos problemáticas que surgen en el proceso de enseñanza-aprendizaje en nivel primario y el desafío será crear juegos que resuelvan las mismas. Para ello, recibirán capacitaciones específicas.
La convocatoria es abierta a todas las carreras de la UNC, debiendo contar con un mínimo del 40% de la carrera que cursan aprobada. Acredita las horas a CSE. El desarrollo del proyecto es cuatrimestral y consta de las siguientes etapas:
1 - Capacitación
2- Diseño y Construcción de prototipos
3- Ejecución en espacios educativos y comunitarios
4- Edición de material
Para capacitarnos, crear y construir, nos encontramos todos los VIERNES a partir del 14 de agosto. Las intervenciones serán en días hábiles pero en algunos espacios, los días sábados.
Inscripción
Hasta el 11 de agosto de 2025 completando este formulario bit.ly/3INR8fT
El objetivo es propiciar un espacio para que los destinatarios (niños/as y adolescentes) expresen sus sentires con respecto a las diversas situaciones que se gestan en el ámbito educativo y comunitario, en torno a la Educación Sexual Integral.
De esta forma, el proyecto implica la (co)construcción por parte de la comunidad universitaria, de un espacio de comunicación empática y genuina que ayude en las conflictivas vinculares de los actores participantes, propias de su edad y de los cambios provocados por el contexto.
Para ello, quienes formen parte recibirán capacitaciones específicas sobre el abordaje de la temática.
La convocatoria es abierta a todas las carreras de la UNC, debiendo contar con un mínimo del 40% de la carrera que cursan aprobada. Las intervenciones serán en días hábiles pero en algunos espacios, los días sábados. Nos encontraremos todos los MIÉRCOLES desde el 13 de agosto
Inscripción
Hasta el 11 de agosto de 2025 completando este formulario https://pfi.seu.unc.edu.ar/cse-programa-ninez-y-juventud-luz-camara-esi-en-accion-2025/