Movilidad en carreras de Ciecias Sociales

El Proyecto de Movilidad de Estudiantes de Carreras Grado de Ciencias Sociales surge como iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias. A través del PROMECS, la SPU busca impulsar la implementación de un sistema de movilidad para estudiantes regulares de carreras del área de las ciencias sociales de Unidades Académicas de Universidades Nacionales, que articule sobre la base de la cooperación interinstitucional, de manera de profundizar los procesos de integración regional y nacional.

En el marco de la UNC, actualmente se realizan un total de cuatro intercambios hacia otras universidades: dos de formación y dos estancias de investigación (dos con destino a la UBA, uno a la UNL y otro a la UNLP), en carreras de Licenciatura en Trabajo Social y Ciencias de la Comunicación.

A su vez, esta Universidad recibe estudiantes para estancias de formación y de investigación provenientes de la UBA, UNL, UNLP y UNTucumán.

- Alentar la cooperación interinstitucional entre las universidades nacionales
- Ampliar y mejorar las oportunidades académicas de los estudiantes
- Estimular los mecanismos necesarios para sistematizar los reconocimientos académicos