Curso virtual "Ciudades al Mundo" - Edición 2023

Mercociudades, junto con la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional invitan a participar de la segunda edición del curso virtual “Ciudades al Mundo: cooperación descentralizada y transversalización de la Agenda 2030", formación destinada a fortalecer las habilidades de gestión, internacionalización, cooperación descentralizada y localización de la Agenda 2030.
El curso “Ciudades al Mundo: cooperación descentralizada y transversalización de la Agenda 2030" inicia el 2 de octubre de 2023 y finaliza el 31 del mismo mes.

El curso convoca a funcionarios y funcionarias de la administración pública con prioridad para municipios medianos y pequeños de Mercociudades y aquellos que participan o han participado en alguno de los programas de la Universidad de Córdoba.

Para su selección se tendrá especial consideración a los criterios de equidad de género, diversidad y equilibrio entre funcionarios permanentes de los gobiernos locales. Se prevé la participación de hasta 40 personas.

La formación tendrá una carga horaria de 50 horas distribuidas en 8 semanas y estará compuesta de tres módulos con dos ejes temáticos cada uno:

Módulo 1: Las Ciudades en el escenario internacional actual
Módulo 2: La Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en los GLR
Módulo 3: Herramientas y espacios de acción e influencia para los gobiernos locales
Planes de internacionalización

Más información: ciudadesalmundo@gmail.com