Experiencias de niñeces y juventudes trans

En el marco del proyecto de Beca SEU "Trans*iciones: Niñeces y juventudes trans travestis y no binarias. Fortaleciendo redes desde la comunidad afectiva organizada" compartimos el siguiente video que relata la experiencia de los becarios y becarias que integran el proyecto:

Asimismo, el miércoles 31 de mayo de 2023, a las 18 hs., en el Museo de Antropología de la UNC se llevó a cabo el Conversatorio ¨Educación Sexual Integral y Diversidad: Experiencias de niñeces y juventudes trans en contexto educativo¨.

Durante la jornada, se escucharon a niñes, jóvenes y familias, compartiendo sus recorridos, dificultades, logros, desafíos y propuestas para crear ambientes libres de discriminación, estigmatización y todo tipo de violencias por motivos de identidad de género y/o expresión.

El mismo estuvo dirigido a profesionales de la educación, la salud, el derecho, la comunicación y el trabajo social, organismos públicos y privados, organizaciones sociales, agentes comunitarios, entre otros.

También se presentaron los materiales didácticos producidos en el espacio, elaborados en familia y con el asesoramiento de profesionales, a partir de la urgente necesidad de que las corporalidades y experiencias trans y no binarias estén representadas desde una perspectiva de derechos humanos, en los espacios de crianza, enseñanza y atención de la salud, entre otros.
Cuadernillos, rompecabezas y dominós, son parte de esta primera entrega, con propuestas pedagógicas para el aula, el hogar, el consultorio y otros espacios de acompañamiento en la temática.
Fotografías: gentileza del Museo de Antropologías UNC

Nota relacionada: Experiencias de niñeces y juventudes trans

Acerca del proyecto

Unidad Académica