La comunidad educativa del CENMA de B° Acosta realizará podcast que permitan problematizar temáticas de interés

Desde el proyecto de Beca SEU 2023 "Redes barriales y procesos de re- apropiación de uso de dispositivos tecnológicos en el marco de un proyecto educativo en el CENMA de barrio Acosta para la producción de Podcasts" se desarrollan desde comienzo de año diferentes encuentros de diagnóstico, planificación y talleres de formación con integrantes de la comunidad educativa del CENMA de B° Acosta para implementar uno de los objetivos principales del proyecto: la producción de dos podcast que permitan fortalecer la libre expresión y problematizar  temáticas de interés.

Visita a Casona Dadá y Casa Malanca

El 8 de junio de 2023 estudiantes y docentes del CENMA B° Acosta visitaron los espacios culturales Casona Dadá y Casa Malanca de barrio San Vicente y mantuvieron una charla con sus integrantes sobre memorias e historia barrial. A su vez, en Casona Dadá se sumaron integrantes de la Red de Vecinos y Vecinas de San Vicente y la escritora Ana Russo.

Visita al Espacio de la Memoria Campo de la Ribera

El 11 de mayo de 2023 se realizó una visita guiada al Espacio de la Memoria Campo de la Ribera para recopilar información mediante entrevistas, registro fotográfico y audiovisual.

La grabación de los podcast está prevista realizarla en Radio Comunitaria La Quinta Pata y Biblioteca Popular Julio Cortázar de B° San Vicente.

A lo largo del año se visitarán diferentes instituciones para generar nuevos contenidos, algunas de ellas son:

• La Brújula Barrial
  • Red de vecinos de San Vicente