VI Edición del Festival Cineminuto Córdoba 2023

El próximo 18 y 19 de mayo se llevará a cabo la sexta edición del Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba.

El evento, organizado conjuntamente por Grupo Cineminuto y la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, se propone acercar a la sociedad en general un formato audiovisual tan novedoso y atractivo como el cineminuto. Dichos lazos se construyen a partir de la exhibición de obras destacadas, la producción de contenidos y la socialización de saberes sobre un tema poco conocido, pero con un potencial artístico, comunicacional e integrador de enormes proporciones.

Como en ediciones anteriores, Cineminuto Córdoba 2023 propone una competencia profesional y otra universitaria, compuestas por piezas de todos los géneros, con temáticas diversas y provenientes de todas partes del mundo, las cuales serán evaluadas por un jurado de excelencia compuesto por Sofía Ferrero Cárrega (docente universitaria y programadora), Constanza Curatitoli (docente e investigadora universitaria), Pablo Polledri (animador) y Diego Ignacio Romero (realizador audiovisual, ganador de Cineminuto Córdoba 2021).

Así mismo el programa se completa con la Muestra de Escuelas, compuesta íntegramente por piezas realizadas por alumnas/os del nivel primario y secundario, la Muestra Panorama, que incluye una selección de algunos de los cineminutos más variados de Argentina y el mundo, y la Muestra retrospectiva “Pablo Polledri: Animación en un minuto (y un poco más)”, que destaca las obras animadas de un minuto de nuestro jurado.

Por último, el festival también se propone como un espacio continuo para la formación. En esta edición contaremos con un conversatorio con Pablo Polledri que nos invitará a pensar el vínculo estrecho entre la práctica de la animación y el formato del cineminuto: “Obra animada y cineminutos”, moderado por Constanza Curatitoli.

Este año la cita vuelve a ser de forma presencial, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, como siempre con entrada libre y gratuita. Consultá la programación completa y el resto de las actividades que tenemos previstas en nuestro sitio web y redes sociales.

Para más información:
cineminutocordoba@gmail.com - www.cineminutocordoba.com