Centros Regionales de Educación Superior (C.R.E.S.)

El Programa de Expansión de la Educación Superior (Resolución ME N° 1368/2012) prevé la extensión de la cobertura territorial de la educación superior aprovechando las capacidades existentes en ambos subsistemas: Universidades e Instituciones de Educación Superior. Se propone transformar las experiencias dispersas y deficientes de expansión geográfica en un ciclo virtuoso en el que el sistema llegue a más personas pero con calidad y pertinencia, es decir, priorizando las áreas de formación más necesarias para desarrollo integral de la sociedad y en las que se verifican vacancias nacionales, regionales o locales. De esta manera, se pretende dar una respuesta a la creciente necesidad de educación superior superando las alternativas de fragmentación del sistema, de creación de universidades sin planificación o la proliferación de ofertas de acuerdo a una dinámica de mercado basada solamente en un seguidismo ciego de la demanda más obvia.

La modalidad que se proyecta es la de implementar múltiples acciones, entre ellas la creación de Centros Regionales de Educación Superior (C.R.E.S.) desarrollados a partir de las más modernas estrategias pedagógicas y pensados desde la utilización plena de los recursos que ofrecen las TIC.

La Universidad Nacional de Córdoba participa de este Programa en las localidades de Deán Funes, Villa Dolores y Oncativo, con el dictado de extensiones áulicas de carreras de grado y pregrado. La gestión para el dictado de las carreras y la administración de los fondos de financiamiento está coordinada por la Secretaría de Asuntos Académicos a través de la Subsecretaría de Grado.

Extensiones áulicas

DEÁN FUNES

Cohortes 2013

• Contador Público