Festi Extensión UNC

El martes 18 de Abril en la plaza del Pabellón Argentina, Extensión UNC organiza el “Festi Extensión” para recibir el ciclo académico con una diversidad de propuestas.

A partir de las 17:00 y con entrada libre y gratuita, habrá música y bandas en vivo, juegos interactivos e intervenciones, foodtrucks y todo el equipo de Compromiso Social Estudiantil para contarte cómo son los Proyectos de programas a los que podes inscribirte.

La apertura estará a cargo de las bandas “Nahart & the Carpincho’s Revenge”, “Almango Bandida” y “Abichuelas”, y el cierre será con Calle Vapor, al ritmo del cha-cha-cha, guajiras y cumbia con base cordobesa.

El programa Compromiso Social Estudiantil compartirá actividades lúdicas de los 20 proyectos que se desarrollan en territorio y en los cuales podés participar para acreditar las horas:

• Adultos mayores: adulto mayor en conversación con ayudante alumno extensionista
  • Educación, Salud y Derechos: Pausa activa, testeos, circuito vital
  • Niñez y Juventud: sorteos de juegos didácticos y armado de juegos
  • Ciencia y Tecnología: Batalla de robots
  • Puntos de Extensión: juego con mapa
  • Salud Integral: Receta snack saludable en vivo
  • Compromiso Social Estudiantil: juego "100 estudiantes dicen"
  • ODS
  • Apoyo Escolar

También podrás consultar las mesas de informes, informarte sobre donación de sangre, testeos de VIH y enfermedades de transmisión sexual.
La zona gastronómica reúne puestos de choripan, shawarma, Kiosco Saludable y Café Ambulante.

En caso de lluvia, el “Festi Extensión” se reprogramará con fecha a definir.

Música en Vivo en Festi Extensión!

Calle Vapor es un conjunto musical que surge en Córdoba, Argentina en el 2006. En su repertorio musical se destacan los boleros, sones y cha cha cha; ya sea de referentes de la
música Latinoamericana, así como también composiciones propias.
El Grupo recorre sobre el escenario el camino de la Música Afrolatina y sus diferentes estilos.
Intentando siempre descubrir composiciones, poetas e historias que aportan y suman al proceso creativo latinoamericano.
En su recorrido musical lleva editado 11 discos, llegando a ocupar importantes espacios de baile a nivel internacional en países como: Italia, España, India, Emiratos de Dubai, Líbano y Estados Unidos. Durante 2022 comenzaron a realizar giras internacionales llegando a Uruguay, Chile, y México.

Nahart & the Carpincho's Revenge se crea en el año 2022, su música se caracteriza por mezclar ritmos urbanos con funk, rock, hip hop y electrónica. En 2022 realizaron muchas presentaciones en vivo en lugares como Club Paraguay, Pez Volcán, Selina, etc.
Es una banda que fomenta la cultura y el arte local, haciendo eventos como ferias (Feria Carpincha) y fiestas con música en vivo y dj's.
Actualmente está en proceso de grabación su primer disco/ep con el lema: "Donde esté la carpincho señal, habrá fiesta"

Almango Bandida es un proyecto de banda con una búsqueda estilística diversa, caracterizada por combinar instrumentación real con procesos electrónicos y live set, compuesto bajo el beat box como sostén rítmico de todas las músicas.

Abichuelas (Abi Carrillo) es una reversionista y cantautora independiente de Córdoba Capital que fusiona su raíz folclórica latinoamericana con otros géneros musicales creando un sello propio. A través de su voz genera diferentes atmósferas que acompañan el camino de quien quiera dejarse viajar. Es fonoaudióloga egresada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y futura Licenciada en la misma Universidad, que otra vez abre sus puertas para mostrar su música. Actualmente se encuentra en el lanzamiento de canciones propias producidas en el 2022 como "Luna en Acuario", "Abril", "Una gota" y "Jardín" como fruto del esfuerzo autogestivo de producción musical independiente cordobés.