Jornada: Derecho de autor, compromiso, responsabilidad social y académica en la UNC

Se ofrecerán tres charlas de especialistas en derecho de autor y propiedad intelectual de la UNC. La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa. (19.10.2022)

Realizada en el marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto, la jornada tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Auditorio de la Facultad de Lenguas, sede Ciudad Universitaria.

En este año la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ha decidido enfocarse en los nuevos aspectos relacionados con la propiedad intelectual influenciados por la nueva forma de comunicar y hacer circular el conocimiento inmersa en el movimiento internacional de acceso abierto al conocimiento y entendiéndolo como un bien público y social.

El encuentro contará con tres mesas en donde expondrán especialistas de la UNC en materia de acceso abierto. La programación es la siguiente:

“Competencias en el acceso y uso de la información: activo estratégico para el aprendizaje universitario”. Expositora: Silvina Angelozzi. De 9: 30 hs. a 10:00 hs.

“Primeros pasos en la construcción de un Herbario Virtual. La reapropiación de lo público”. Expositores: María Jimena Ponce, Marcelo Alfredo Gritti, Mario Pizzi y Alexis Febre. De 10:00 hs. a 10:45 hs.

Presentación del “Plan de integración y fomento permanente en la temática del derecho de autor y su aplicación en la Universidad Nacional de Córdoba (IFDA)”. Expositores: Graciela Ferrero y Santiago Palma. De 10:45 hs. a 11:15: hs.

La participación es libre y gratuita, pero requiere inscripción previa ingresando acá.  Los participantes que requieran certificación deben indicarlo en el formulario de inscripción.

Organizan: Facultad de Lenguas- Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC – Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) y Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica – Oficina de Propiedad Intelectual.

 

Jornada

 

Fecha: 26 de octubre

Horario: 9:30 a 11:30 hs.

Lugar: Auditorio de la Facultad de Lenguas – Sede Ciudad Universitaria