Convocatoria a estudiantes para proyectos “Cultura y Comunidades”

Cultura de Extensión UNC convoca a estudiantes de todas las carreras y años de la UNC a participar en los proyectos vinculados con “Cultura y Comunidades”, una línea de trabajo territorial que reúne, principalmente, proyectos extensionistas que aporten a la construcción de lazos comunitarios, a la creación colectiva y al fortalecimiento de las identidades locales y la diversidad cultural en la provincia de Córdoba.

Hasta el 12 de octubre se encuentra abierta la inscripción a través del formulario CLICK AQUÍ para integrar la base de estudiantes interesadas/os en ser parte de proyectos culturales en distintas comunidades de Córdoba.  Acredita Compromiso Social Estudiantil.

Algunas iniciativas prontas a implementarse:

Barrios con Identidad

Estudiantes y docentes de distintas facultades de la UNC trabajarán en conjunto con vecinas y vecinos de barrios de la ciudad de Córdoba para identificar y poner en valor hitos, historias, saberes y personajes relevantes de los barrios de Córdoba.

A partir de esos recorridos se realizarán producciones creativas colectivas como podcasts, obras teatrales, documentales, muestras fotográficas, publicaciones, etc., que pasarán a integrar un repositorio accesible de la Subsecretaría de Cultura para todo público. Haremos un proyecto piloto en 2022.

Bandas recreativas

Estudiantes de todas las carreras y años de cursada (incluyendo a los colegios preuniversitarios) podrán integrar equipos de recreación para acompañar distintos festejos comunitarios en la ciudad. Las y los integrantes serán capacitados en recreación deportiva, cultural y lúdica para que, en bandas,  puedan acompañar a las organizaciones sociales en sus eventos festivos más relevantes. Este proyecto será implementado en 2023.

Consultas: culturaycomunidades@extension.unc.edu.ar