En octubre comienza la diplomatura en Genocidio Armenio, Holocausto-Shoá y Terrorismo de Estado en Argentina

Se dictará en forma virtual, con clases sincrónicas. Es impulsada por la Universidad Nacional de Córdoba, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Daia y la Colectividad Armenia de Córdoba. Inscripciones abiertas. (14.09.2022)

El próximo 12 de octubre comenzará a dictarse en modalidad virtual con clases sincrónicas la diplomatura universitaria en “Genocidio Armenio, Holocausto-Shoá y Terrorismo de Estado en Argentina ¿es posible explicar lo inexplicable?”.

Tendrá una duración de cuatro meses y se dictará los días miércoles de 17.30 a 20. El primer módulo será del 12 de octubre al 30 de noviembre de 2022; y el segundo del 15 de febrero al 10 de mayo de 2023.

Está destinado a público en general interesado en la temática y es gratuita. La diplomatura es impulsada por la Universidad Nacional de Córdoba, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno provincial, la Daia y la Colectividad Armenia de Córdoba.

El objetivo es desarrollar una aproximación a la comprensión de la segregación y los exterminios colectivos en los contextos históricos en los cuales ocurrieron el Genocidio Armenio, el Holocausto-Shoá y el Terrorismo de Estado en Argentina, atendiendo a sus implicancias actuales. La idea es promover la reflexión acerca de la necesidad de generar condiciones propicias para el diálogo y la paz y profundizar acerca de aspectos colectivos y subjetivos de las víctimas que permitan interpelar activamente la mirada en relación a la segregación, la memoria, la transmisión y la justicia.

Las preinscripciones se receptarán hasta el día viernes 7 de octubre. Y se pueden realizar en el siguiente formulario: https://forms.gle/QpM5cGi5YcwczBe37. Más información en: nsucari@mi.unc.edu.ar