Caminata educativa en conmemoración del Día del Árbol

El lunes 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Árbol y, por tal motivo, Extensión UNC organiza la “Caminata educativa: Destino Árbol”. El punto de encuentro será la rotonda de ingreso al Parque y a la Isla Crisol, a las 15:00. El recorrido es a la gorra y tendrá una duración de dos horas donde se compartirá, además, el rol urbano de los bosques y características singulares de árboles del Parque Sarmiento.

¿Qué es Destino Árbol?

Una caminata que recorre la historia a través del paisaje de uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad de Córdoba. Un circuito que narra la historia  del paisaje que fue mutando, en la transición del bosque natural al bosque urbanizado. Un recorrido para conocer los árboles del bosque serrano cordobés que habitan el Parque Sarmiento, diferenciando a aquellos de gran porte y reconociendo aquellos ejemplares únicos que solo están presentes allí. Una experiencia para dar cuenta del rol del Árbol y una instancia para reconocerlo como sujeto de derecho ciudadano.

Los árboles son mucho más que un ornamento urbano -aunque son grandes protagonistas de su paisaje-, sus raíces narran historia y albergan cultura.
A lo largo de este recorrido de honrar al árbol comprenderemos su importancia en los entornos urbanos.
Destino Árbol es una experiencia de reconocimiento y valoración de nuestras especies narrado por la sabiduría y controversias que presenta el paisaje actual del Parque Sarmiento.

Promueven y organizan:
  • Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC)
  • ANTIDOTO
  • Jardineros Sin Fronteras
  • Prosecretaría de Desarrollo Sostenible FCEFyN