Convocatoria abierta a estudiantes para participar en proyectos de Salud Integral

Extensión UNC convoca a estudiantes de la UNC, particularmente de carreras vinculadas a áreas de la salud (requisito no excluyente) a participar en proyectos gestionados por el Programa Salud Integral que acreditan para Compromiso Social Estudiantil. La fecha de cierre es el 9 de septiembre de 2022 y las inscripciones se reciben a través del siguiente formulario HACER CLICK AQUÍ

Consultas: programasaludintegral@extension.unc.edu.ar

Acerca de los Proyectos

Escuelas Públicas Saludables
Se trabaja en el ámbito de las Instituciones Educativas, cooperando con la generación de entornos escolares saludables, tomando los saberes y experiencias de los escolares como punto de partida.

Huertas Agroecológicas y Vínculos Saludables
Se generan huertas desde el paradigma de la agroecología en comunidades y diversas instituciones que contribuyan a la conformación de hábitos y preferencias alimentarias más sanas en el corto, mediano y largo plazo.

Estación Salud Integral
Se propone contribuir en la promoción de salud, en la prevención de enfermedades y en el cuidado del medioambiente, contemplando riesgos prevenibles causados por el desarrollo humano no sustentable a través de intervenciones centradas en la alimentación saludable, ambiente sano, y la salud con mirada integral como derecho de todas las personas.

Aliment-Acción Colectiva
Se propician encuentros socio-educativos junto a referentes comunitarios encargados/as de llevar adelante comedores y/o ollas populares, donde a través de la participación activa, el intercambio de saberes, experiencias y herramientas, se contribuya a la protección y promoción del derecho a la salud y a una alimentación adecuada.