Programa de Voluntariado Universitario: Abrió la convocatoria anual 2022

Prórroga hasta el 30 de septiembre

La Secretaría de Extensión Universitaria y el Programa Compromiso Social Estudiantil, informan que hasta el 30 de septiembre, se encuentra abierta la convocatoria anual 2022 del Programa Voluntariado Universitario, desarrollado por la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

El propósito del programa es incentivar la presentación de proyectos que promuevan el compromiso de las y los estudiantes de nivel superior universitario con el medio social y los territorios. Pueden participar proyectos actualmente en curso, proyectos que se desarrollaron en algún momento desde la universidad y/o proyectos nuevos.

Destinatarios y requisitos:

● Estudiantes regulares de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales. Cada proyecto debe contar con un mínimo de diez (10) estudiantes universitarios, pudiendo pertenecer a una o más carreras.

● Docentes, investigadoras/es y extensionistas de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes. Los docentes que participen pueden pertenecer a una o más cátedras, departamentos, institutos de las Universidades o equipos de investigación o extensión.

Se espera que tanto estudiantes como docentes participen en todas y cada una de las etapas del Proyecto. Entre las y los docentes, extensionistas o investigadores/as que participan deberá designarse un responsable del proyecto. El director/a debe ser docente titular, adjunto, asociado o prof. asistente.

Los proyectos deberán contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación, mediante la firma de una Acta Compromiso.

Ejes temáticos:

● Economía Popular
● Seguridad Alimentaria
● Ambiente
● Ampliación y consolidación de derechos
● Cultura, Comunicación y Educación
● Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana

Financiamiento:

El Programa financiará hasta $200.000 por proyecto.
Los directores/as de proyectos cuyo financiamiento sea aprobado por SPU deberán cumplir concomitantemente con la RSPU 600/2021, RSPU 4432/2017, OHCS 04/2016, RHCS 02/2017, y demás normas y procedimientos nacionales e internos de la UNC, así como las Bases y condiciones de SPU, para el efectivo cumplimiento normativo y administrativo en la ejecución del proyecto, así como en las rendiciones técnicas, contables, y acreditación a estudiantes y a equipos participantes de los proyectos.

Los proyectos deberán cargarse en su totalidad en forma digital desde el gestor del Voluntariado  hasta el 30/09 . Una vez enviado digitalmente, deberá presentar toda la documentación para ser firmada por las autoridades en Compromiso Social Estudiantil, quien gestionará el aval del Rector, entre el 3 y 5 de octubre de 9 a 13.

Descargar Bases y Condiciones

Para dudas o consultas administrativas, deben comunicarse al correo electrónico proyecto.spu@extension.unc.edu.ar o bien presencialmente de lunes a viernes de 9 a 13 en la Oficina del Programa Compromiso Social Estudiantil (1° piso –Ala derecha del Pabellón Argentina)