IX Congreso Mundial por los derechos de las Infancias y Adolescentes 2022

Extensión UNC, a través del programa de Niñez y Juventud, apoya la realización del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias 2022 que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre de 2022 en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba, Argentina. El mismo es organizado por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba junto con la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y Adolescencia -ADDIA-;Instituto Latinoamericano de Ombudsman (ILO), del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IINOEA), de UNICEF.

“Niñas, niños y adolescentes: ciudadanos protagonistas en la construcción de un mundo más justo” es el lema bajo el cual se irán articulando las instancias del IX Congreso Mundial organizadas en diálogos magistrales, mesas temáticas paralelas, ponencias libres, seminarios,  actividades culturales y artísticas, expo-derechos y networking.

Dirigido a funcionarios, profesionales, equipos técnicos, organizaciones y a toda la comunidad. Participarán adolescentes de 12 a 18 años.

Presentación de Ponencias libres

Invitamos a la comunidad a participar activamente del IX Congreso Mundial a través de la presentación de propuestas de ponencias libres. Convocamos a la comunidad académica, organizaciones gubernamentales y sociales y al público en general a presentar propuestas de ponencias: podrán ser discusiones académicas, resultados de un proyecto de investigación o experiencias prácticas.

En la web del Congreso podrás consultar las pautas formales, descargar el modelo de presentación y cargar tu ponencia: https://www.ixcongresomundialdeinfancia.com/como-participar/presentar-ponencias

Concurso Nacional de Murales

El formato que se utilizará es MURO CERO, con muros en blanco que proponen un laboratorio abierto para las ideas, la experimentación, la expresión, el despliegue. Cada grupo tendrá una misma superficie para realizar el mural, y un lema en común: “Pintemos el mundo con derechos”.

Las bases se difunden en todo el territorio nacional. Las y los participantes realizarán el mural con el que fueron seleccionadas/os durante el transcurso de los días del IX Congreso Mundial por los derechos de las Infancias y Adolescentes 2022.

Obtené toda la información en el siguiente link:  https://www.ixcongresomundialdeinfancia.com/como-participar/concurso-de-murales