Se puso en marcha la sede cordobesa de Scholas Occurrentes

En la mañana del lunes primero de agosto y con la presencia del rector saliente de la UNC, Hugo Juri, el gobernador de Córddoba Juan Schiaretti, y el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, finalmente se concretó la puesta en marcha de la sede de Scholas Occurrentes en el Centro de Encuentro Barrial de Estación Flores. (02.08.2022)

En lo que representó su último acto oficial como rector de la Universidad Nacional de Córdoba, en la mañana de ayer lunes primero de agosto, Hugo Juri estuvo presente en la flamante sede que Scholas Occurrentes tiene en Córdoba.

El acto también contó con la participación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora. Los funcionarios realizaron una recorrida por las nuevas instalaciones junto a un grupo de jóvenes voluntarios y voluntarias que los esperaban para la ocasión.

La sede cordobesa tiene lugar en el Centro de Encuentro Barrial en barrio Estación Flores, que se inauguró el pasado nueve de mayo. El edificio contempla un área administrativa, sector de servicios (cantina y módulos de sanitarios), aulas con posibilidad de ampliarse para convertirse en talleres, un salón de usos múltiples (S.U.M.) cubierto y un playón deportivo.

Uniéndose a la red educativa presente en los cinco continentes, el espacio ahora se transforma en una nueva sede de Scholas, con propuestas de participación para que los y las jóvenes respondan al llamado de crear la cultura del encuentro mediante los lenguajes del arte, el juego y el pensamiento.

Los programas que se propondrán desde esta sede están dirigidos a jóvenes de escuelas secundarias públicas y privadas (“Scholas Ciudadanía”); jóvenes que están cursando la universidad (Scholas Universitario); jóvenes que abandonaron la escuela reunidos a través de organizaciones comunitarias en los barrios populares (Programa “Soñemos Juntos”) y también se llevarán a cabo programas para adolescentes de 14 a 16 años (Escuela de Fútbol con Valores) y para escuelas de pequeñas comunas del interior de Córdoba (“Eso en las Manchas”),  entre otras actividades.

De esta manera, se materializará una acción más en el marco del pacto educativo local -que en esta ocasión tiene como protagonistas a Scholas, UNC, Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba- con el fin de seguir respondiendo al llamado de crear la cultura del encuentro reuniendo a los jóvenes en una educación que genera sentido.