Construcción de jardines verticales en el Jardín Naciones Unidas de barrio Remedios de Escalada

En el patio del Jardín Naciones Unidas de barrio Remedios de Escalada se construyeron con palets donados jardines verticales que fueron pintados por los niños y las niñas en el marco de encuentros socio-educativos con estudiantes extensionistas del Programa Salud Integral. Además se sumaron a los mismos otros contenidos educativos como: letras del abecedario, números, los cinco sentidos, las emociones, elementos necesarios para el crecimiento de las plantas, etc.

Esta nueva estructura y alfabetización ambiental constituye un espacio de vida vegetal con potencialidad para realizar diversas preparaciones alimentarias y es una buena fuente de información para producir e interpretar nuevos aprendizajes.

Esta iniciativa forma parte del trabajo que se viene realizando desde el 2019 en la institución donde se problematiza el sistema alimentario actual y se revaloriza el origen de los alimentos y la importancia del cuidado ambiental y el vínculo con nuestro entorno.