Fomentando la realización de huertas agroecológicas y los vínculos saludables

Durante junio y julio de 2022 el programa Salud Integral desarrolló diferentes actividades relacionadas con Huertas Agroecológicas y Vínculos Saludables:

Actividades con estudiantes extensionistas y tutores del proyecto Huertas Agroecológicas y Vínculos Saludables
Relacionadas con la producción de alimentos y las distintas dimensiones de la agroecología.

Encuentro para el Día Mundial de la tierra: “Una sola tierra”
Con la participación del Ing. Agr. Luis Narmona, representante de la Dirección Nacional de Agroecología.

Jornada de planificación y desarrollo de Eco Canteros
Se utilizaron 70 ecobotellas que pesaban aproximadamente unos 500 g cada una, por lo que se reciclaron en la construcción de los ecocanteros 350 kg de plástico aproximadamente.

Encuentro itinerante con el “Albergue de Semillas”
El equipo de huerta promoviendo el trueque de semillas y material bibliográfico para la producción de huertas, junto a la comunidad.

Jornada con estudiantes extensionistas: “Aprender haciendo”
Los estudiantes aprenden de una manera práctica sobre qué plantar, cuándo y sus cuidados.

Taller de biopreparados
Para proteger los cultivos de la huerta de plagas.

Encuentro de formación
Soberanía y seguridad alimentaria en la huerta.

Cine debate
Se proyectó el documental “El camino es la Agroecologia” elaborado por la RENAMA.

Taller de producción de huertas verticales en el jardín Naciones Unidas
En el mismo participó el superhéroe de la huerta “Huerto Man”