Festi Con Vó! - espectáculos gratuitos en el Pabellón Argentina

El viernes 29 y el sábado 30 de julio, el Pabellón Argentina reunirá a nueve artistas de Córdoba en un Festival gratuito que comenzará a las 19:30 con música en vivo, muestra de posters e intervenciones escénicas de danza, títeres y teatro. 

“Festival Con Vó!” es una propuesta de Cultura de Extensión UNC para compartir durante esas dos noches, algunas de las diversas propuestas locales que han sido seleccionadas por Convocatoria Cultura UNC en los últimos años. Además se podrá recorrer la muestra "Posters, Ilustrando la Música" de Nicolás Melo y degustar las propuestas de comida y tragos en el kiosco saludable del Programa Salud Integral.

Programa:

Viernes 29

Pulcinella
Mauricio Pereyra
Marcos Luc
Entangados

Sábado 30

Mitocondrias Teatro
Martina Malbrán
Bren Coll
Franco El Amante

La entrada es libre y gratuita y hasta cubrir la capacidad del Salón de Actos del Pabellón Argentina.

Sobre los y las artistas

"La Pulcinella" es un grupo de mujeres, artistas y titiriteras, de diferentes ciudades, con diversas poéticas, lenguajes estéticos, y con distintas formaciones artísticas, que se encuentra para crear un espectáculo de Varieté en el que puedan contar, con sus Títeras, historias cotidianas, mostrar universos en forma de poesía, comedia, drama, canciones y todas las posibilidades que brinda el Teatro de Titeras. En sus manos tomarán forma sus palabras, sentimientos y pensamientos. Su proyecto para estreno fué seleccionado por Convocatoria Cultura UNC en 2019. En esta oportunidad se presentarán Manuela Jicacuy Rivas Osorio, María Laura Gallo, Marcela Albrieu, Lucía Di Mauro, Monica Evangelista, y Telma Cataldi.

Mauricio Pereyra presentará canciones propias de música folclórica con una marcada identidad regional del valle de traslasierra en guitarra y voz. Lo acompañarán Franco Ceballos en guitarra; Ivan Buenader en guitarra y Pedro Vergara en Piano. Mauricio participó en varios proyectos que fueron seleccionados por Convocatoria Cultura UNC 2018, 2019 y 2020 entre los que se encuentra la presentación de su disco "Instantes".

Marcos Luc es músico, productor musical e ilustrador cordobés. Integró diferentes agrupaciones de renombre como Laberinto Espiral, La gran 7

(Ensamble de Radio Nacional) y Ma’PerQué. En 2009 comenzó su carrera solista editando varios discos. Ha escrito y compuesto canciones para cine y obras de teatro. Escribió la obra musical y participó del primer Elenco de Títeres de la UNC con el espectáculo "Vientos de Gitana" y su proyecto "ECOS: Encuentro de Looperos" resultó seleccionado por Convocatoria Cultura UNC en 2018. Compartió escenario junto a reconocidos artistas a nivel internacional como León Gieco, Alejandro Filio, Miguel Cantilo, Leo Maslíah y Daniel Drexler. En su repertorio de canciones propias experimenta con el rock, el funk y los ritmos latinoamericanos.

ENTANGADOS - Una banda de Paya.S.O.S. Nace en Córdoba en el 2004 impulsados por la combinación de la música y el teatro (Clown), e influenciados por la fusión de géneros y ritmos diversos como el rock, cumbia, cuarteto, música balkánica, ska, reggae, folklore, tango, etc. Entangados es una fiesta musical para bailar llena de humor, alegría y energía, pero también detrás de cada frase que parece absurda, aparece una bomba filosófica que despierta el pensamiento crítico. Está formada por un grupo de artistas que se caracterizan (con Maquillaje, Vestuario y Nariz) en cada una de sus presentaciones. Su espectáculo aniversario "195 lunas, 15 años de rexistencia" fué seleccionado por Convocatoria Cultura UNC en 2019.

Mitocondrias, Teatro de Improvisación con Majul Flores y Emilio Orueta, recorrerán el festival contando la historia de un personaje que elegirá el público en tres episodios, cada uno con distintos niveles de dificultad. Estrenaron obras seleccionadas por Convocatoria Cultura UNC en 2019 y en 2020.

Martina Malbrán es una cantautora cordobesa que explora el poprock y presenta sus canciones en las que intenta transmitir mediante letras y texturas sonoras, todas aquellas fantasías, experiencias e historias de amor en todas sus formas y momentos, logrando así que movilicen al público a que se sienta identificado y atravesado al escucharlas. La presentación de su primer disco fué seleccionado por Convocatoria Cultura UNC 2020

Bren Coll es una cantante y compositora catamarqueña radicada en Córdoba que propone un folclore diverso, inclusivo y alternativo. Su búsqueda apunta a poder combinar géneros y estilos para llevar adelante su propio sonido y mensaje. Su espectáculo "Ellas tambien son ella" resultó seleccionado por Convocatoria Cultura UNC 2019

El Amante viene a abrir la escena del reggaeton en Córdoba con un espectáculo que contagia vibras de pary. El formato de la banda se compone de tres músicos en escena:
Franco Volta en voz principal, Iñaki Ruibal en guitarra eléctrica y Federico Casanova en coros y guitarra acústica. A quienes se le suman pistas de audio con secciones rítmicas, bajos y teclados. La selección más fina del reggaeton con identidad cordobesa