Festival de invierno de Circo en Escena en la UNC

Cultura de Extensión invita al Festival de invierno de Circo en Escena en Salón de Actos del Pabellón Argentina, el jueves 21 de julio a las 20hs y viernes 22 a las 20hs
 

La Agrupación Circo en Escena nace de la reunión de diferentes elencos, grupos, espacios y artistas independientes de circo-teatro de la ciudad de Córdoba y alrededores, y organiza de manera autogestiva, colectiva y a la gorra el Festival Internacional Circo en Escena ininterrumpidamente desde el 2007, habitando plazas y espacios del centro y diferentes barrios de la ciudad, articulando con agrupaciones y salas independientes y espacios oficiales.

Entrada a la gorra

Jueves 21  - 20hs “Consagrada”

De  Flor Micha y Gabi Parigi

¿Qué hay detrás del éxito y las medallas? ¿Cómo elabora una niña la presión de periodistas, entrenadores y familiares, cuando compite representando a su país? ¿Cuáles son los sueños, los miedos, los deseos al volverse adolescente? ¿Qué nos revela el cuerpo de una atleta adulta?

El podio – nuestro altar de sacrificio contemporáneo – será el lugar desde donde dar luz a esos interrogantes y volverlos cuerpo.
Gabi Parigi, ex gimnasta de la Selección argentina, actual actriz, acróbata y bailarina encarna mediante un lenguaje tragicómico, los matices de la vida de una gimnasta de élite dentro y fuera de la pista.
En un viaje que va de lo personal a lo colectivo, esta pieza indaga en las lógicas de la meritocracia y el éxito más allá del deporte.
El humor, la acrobacia y el teatro físico y de texto, se fundirán en el cuerpo canal de la intérprete, que invitará a los espectadores a desandar el camino de sus propios sacrificios o zonas sagradas. Y la pregunta que quedará latente: ¿qué se hace con todo esto?

Viernes 22 de julio 18hs.

“De Familias que son así”
Relatos animados para las infancias
Ulularia Teatro

De familias que son redondas como un nido.
De familias repartidas, que están aquí y que están allá.
De familias que son largas como una torre de cubos.
De familias que son así...
Como la que un día quisieron formar Chacho y Ciro, dos pingüinos que se conocían desde pichones. Ellos quisieron construir un nido, pero les faltaba el huevo...
Como las de Inés que vive unos días con su papá y otros días con su mamá, su hermana, su hermano y el novio de su mamá. Inés quiere que algún día se junten sus dos familias,pero esto no es nada fácil...
Como la familia de Renata que vive en un barrio, con sus siete hermanes y su mamá que es viuda. Renata quiere ser hija única como su amiga Adriana. Como eso no es posible, prueba con ser nieta única, pero no todo sale como esperaba.