Café Científico: La ciencia de la UNC frente al COVID-19

La charla estará encabezada por dos miembros del Instituto de Virología, las Doctoras Sandra Gallego y Viviana Re, que formaron grupos de investigación en la peor época de la pandemia para investigar el SARS COV 2. El Café Científico vuelve el jueves 7 de julio a las 18 horas. (23.06.2022)

La repentina y fugaz expansión global del SARS COV 2 (COVID-19) transformó al mundo y nuestras vidas cotidianas en solo algunas semanas.  Durante los primeros dos años de la pandemia– que aun no concluyó- hubo ciertos grupos de actores sociales que estuvieron en el frente de batalla. Entre estos estaban las y los científicos, particularmente aquellos vinculados a las áreas de salud.

Los equipos del Instituto de Virología (INVIV) de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNC tienen un papel protagónico en la investigación, prevención y las múltiples tareas en torno al diagnóstico del nuevo coronavirus en nuestra provincia. Es por ello que, en la vuelta del ciclo de Café Científico, que hace más de 10 años organiza la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, invitamos a las Doctoras Sandra Gallego y Viviana Re, parte de los grupos de virólogos del INVIV. 

A un poco más de dos años del comienzo de la epidemia global, vale la pena preguntarse sobre cómo empezó este fenómeno, cuáles son las principales hipótesis sobre el paso del virus a los humanos, cómo se avanzó con las primeras vacunas, qué trabajos de investigación se llevaron a cabo en la UNC, cuáles son las líneas que se trabajan actualmente,  en qué etapa de la pandemia estamos hoy y qué escenarios que se abren en la actualidad, calificada como “postpandemia”.  En fin, la propuesta es hacer un repaso de lo ocurrido y de lo que viene junto a especialistas en torno a este hecho extraordinario que sacudió al planeta.  

 

Café Científico: La ciencia de la UNC frente al COVID-19

 

Fecha: Jueves 7 de julio, 18 horas

Lugar: Brobar, Belgrano 647, Barrio Güemes, ciudad de Córdoba 

Organiza: Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC