Celebración del Día Internacional de la acción por la Salud de las Mujeres

El jueves 26 de mayo de 2022 se realizó un encuentro organizado por el Programa Salud Integral de Extensión UNC junto con la Red de Instituciones de barrio Remedios de Escalada. Se propusieron diversas actividades orientadas a promover la salud de las mujeres en el marco del Proyecto Escuelas Públicas Saludables

Se trabajó en generar un espacio de reflexión donde se compartieron preparaciones alimentarias dulces y saladas elaboradas a base de legumbres y verduras de estación, muestrario de huerta vertical en consonancia con estas preparaciones y el árbol de la valorización de tareas culturalmente realizadas por las mujeres. Además hubo clase de zumba y confección de cartelerías a cargo de integrantes de las instituciones educativas de nivel inicial y primarias junto con el Centro de Salud, Casa Macuca y Casa Cuna.

Equipo de estudiantes extensionistas y tutoras del proyecto Escuelas Públicas Saludables:

Proceso de formación, diseño y planificación de actividades que estamos realizando junto al Centro Educativo Nivel Inicial Naciones Unidas, Escuela Humbert Roque Dagu,y la Red de instituciones del B° Remedios de Escalada: