Taller de Reanimación Cardiopulmonar destinado a jóvenes

Taller destinado a estudiantes de Villa del Totoral

Estudiantes y docentes del IPETYM N° 74 de Villa del Totoral, visitaron Ciudad Universitaria y participaron del Taller de Primeros Auxilios y RCP que se realizó el 23 de mayo de 2022 en las Baterías C y estuvo a cargo de los Programas Promoviendo Educación, Salud y Derechos y de Deporte, Salud y Sociedad, dependientes de Extensión UNC.

Los capacitadores de la Fundación Forward compartieron  conocimientos sobre cómo realizar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar a personas adultas y niños/as, maniobra de Heimlich, manipulación de Desfibrilador Externo Automático y cómo colaborar ante una persona que tiene un episodio de convulsión.

Taller destinado a jugadores del Club Atlético Talleres

El lunes 23 de mayo de 2022, los Programas Promoviendo Educación, Salud y Derechos y de Salud, Deporte y Sociedad, ambos dependientes de Extensión UNC, junto con la Fundación Forward organizaron el Taller de Reanimación Cardiopulmonar dirigido a jugadores sub 14, sub 16 y sub 20 del Club Atlético Talleres.

En el Hotel Victoria y durante dos horas, los docentes a cargo compartieron las maniobras para realizar RCP y La maniobra Heimlich teniendo en cuenta que dentro de la cancha pueden suceder momentos donde es fundamental la asistencia en primera instancia hasta la llegada de profesionales.  Las asistentes también aprendieron a manipular el DEA (Desfibrilador Externo Automático), primeros auxilios y cómo colaborar ante una persona que tiene un episodio de convulsión.