Comenzó a implementarse el proyecto “Campeones/as del Estudio”

El sábado 8 de abril de 2022 comenzó el proyecto “Campeones/as del Estudio”, gestionado por el Programa Puntos de Extensión UNC cuyo principal objetivo es brindar apoyo escolar en siete barrios de la ciudad de Córdoba. En la Plaza Vélez Sarsfield se reunió el primer centenar de estudiantes de todas las carreras de la UNC que luego de recibir la bienvenida del Secretario de Extensión, Conrado Storani, se trasladaron a clubes, comedores y ONGs situados en Barrio Súarez, Las Violetas, Villa Ávalos, Los Cortaderos, Maipú, La Favela y Zepa B . Storani expresó que “el acompañamiento se vuelve una herramienta clave contra el abandono escolar y para tejer redes para defender el derecho a la educación”. Los y las estudiantes apoyarán las trayectorias escolares de niños/as y adolescentes, priorizando aquellos/as que dejaron la escuela o que tuvieron serias dificultades en épocas de pandemia.

En las próximas semanas se multiplicarán los equipos en otros lugares de la ciudad hasta cumplir los 11 puntos previstos. Se prevé abrir más espacios de apoyo escolar ya que la convocatoria de estudiantes superó las expectativas previstas.

Galería de imagenes