Conmemoración del 40ta aniversario de la Guerra de Malvinas

El sábado 2 de abril de 2022, el Programa Puntos de Extensión de la Secretaría de Extensión Universitaria acompañó la iniciativa de los centros vecinales Villa Paez y Alberdi, participando del homenaje al conmemorarse el 40ta aniversario de la Guerra de Malvinas.  El acto se realizó en la Plazoleta “Primer teniente Nestor Edgardo Lopez”, nombre en honor a un vecino participante del conflicto. Del encuentro comunitario participaron ex combatientes, familiares, estudiantes de las escuelas y vecinas/os de la zona.

Durante 2021, se desarrolló el proyecto "Malvinas en el barrio: el espacio de memoria Plazoleta Héroes de Malvinas” que trabajó sobre el mejoramiento del espacio público desde la perspectiva de la memoria y soberanía. El mismo parte del trabajo conjunto que se realiza con el Punto de Extension Club Belgrano y contó con la participación de estudiantes y docentes de la cátedra Paisajismo B, de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, y del equipo del Programa Puntos de Extensión. Luego del intercambio de ideas, se presentaron las propuestas de diseño, que luego fueron elegidas y modificadas por vecinas/os en el Centro Vecinal de Villa Paez. Este proyecto acreditó para Compromiso Social Estudiantil.