Inició la segunda cohorte de la Diplomatura “Derechos Humanos y contextos de encierro”

El 4 de abril de 2022 comenzó la segunda edición de la Diplomatura “Derechos Humanos y contextos de encierro” organizada por el Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC), junto con la Procuración Penitenciaria de la Nación.

En total fueron 90 las personas seleccionadas y vinculadas con la temática. En la clase inaugural estuvieron presentes Rossana Gauna, coordinadora del Observatorio, Conrado Storani, secretario de Extensión Universitaria, Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles, y el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Jorge Dutto.

Rossana Gauna brindó la bienvenida y remarcó “la importancia de este tipo de formación para el ejercicio profesional, de profesionales críticos y comprometidos con estas problemáticas”. Por su parte, Conrado Storani acompañó el inicio destacando “la importancia de que los y las estudiantes sean personas comprometidas con la sociedad y con el tiempo que les toca vivir”.

Posteriormente dio inicio el primer módulo de la diplomatura “DDHH y la ´cuestión´ carcelaria”, con la participación de la Lic. Prof.  Alcira Daroqui, quien mencionó: "Es fácil relacionar cárcel con pobreza. Nosotros vamos a hablar del sistema penal selectivo".

Notas relacionadas

Inscripciones abiertas para la Edición 2022 de la Diplomatura “Derechos Humanos y contextos de encierro”. ver más...