Bienvenida a estudiantes UNC que participarán del Apoyo Escolar 2022

Desde el Programa Puntos de Extensión UNC se realizó en el Salón de Actos del Pabellón Argentina el acto de bienvenida a estudiantes inscriptos al Proyecto de Apoyo Escolar 2022. En total, 500 estudiantes de todas las Facultades de la UNC, brindarán apoyo escolar de manera mixta (presencial y virtual) durante el primer cuatrimestre de 2022.

Cerca de 400 estudiantes de todas las Facultades participaron del acto de manera presencial donde integrantes del Programa junto a Conrado Storani, Secretario de Extensión, compartieron los principales objetivos de “Campeones/as del Estudio” y los once puntos en lo cuales se desarrollarán las acciones. Quienes no pudieron asistir, participarán de una reunión virtual el lunes 4 de abril.

El 9 de abril de 2022 comenzará la primera etapa de esta iniciativa que se extenderá hasta julio y alcanzará a centenares de niños/as, adolescentes y adultos.

La prioridad es brindar acompañamiento a las trayectorias educativas en las comunidades a quienes abandonaron la escuela o han visto debilitado el vínculo con las instituciones educativas. Los principales ejes de trabajo, conforme al diagnóstico realizado en cada Punto de Extensión será fortalecer la lecto comprensión, operaciones matemáticas e inglés.