Presentación del libro "Mujeres Reales'' de Alicia Migliore

El miércoles 6 de abril de 2022, a las 18:00, en el auditorio de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas (Av. Los Nogales 5000 - Ciudad Universitaria), se presentará el libro "Mujeres Reales'' de Alicia Migliore. Se trata de  una novela arqueológica que cuenta la vida de María Teresa Merciadri de Morini, autora del  reclamo  por los derechos políticos de las mujeres que cambió la forma de participación en política de las mujeres  de Córdoba y de toda Latinoamérica.

Estarán presentes la autora del libro, Brenda Austin y la actual Ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

Ingreso por orden de llegada y hasta cubrir la capacidad del Auditorio

Más información
María Teresa Merciadri de Morini tenía más de 80 años cuando su partido ignoró la normativa para la conformación de la lista de candidaturas, lo que la llevó a reclamarlo judicialmente, resultándole adversas las resoluciones, inclusive  la de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, lo que la impulsó a continuar en la lucha y defensa de sus convicciones, los derechos de las mujeres. Así, llega a la Corte Interamericana de Derechos Humanos obteniendo, en 1998, un fallo favorable, que transformó la ocupación de lugares expectantes por parte de las mujeres, en una realidad. María Teresa y Alicia Migliore, comparten profesión, partido político y la lucha por los derechos humanos. La primera, mujer sabia, que hasta el último minuto de su vida luchó por el  ejercicio pleno del derecho de las mujeres a elegir y ser elegidas; la otra, como su discípula, docente de mujeres y niñas que siguen en el camino por la conquista de más derechos.