Entrega de los cuadernillos Construyamos Alegrías - 3ra edición a la Fundación San Vicente

Los Programas de Niñez y Juventud y de Desarrollo Territorial, entregaron el 14 de marzo de 2022 ejemplares impresos de la tercera edición de la publicación “Construyamos Alegrías” a la Fundación San Vicente.

Lucrecia Sosa y Mario Devoto coordinadores de los programas de Extensión UNC, se reunieron con Patricia López, presidenta de la fundación San Vicente, y Oscar Cocca (colaborador) para hacer entrega de los ejemplares.

Construyamos Alegrías es un proyecto de diseño y construcción de juguetes sustentables que surge en 2017. A partir del trabajo territorial de los programas vinculados con niños y niñas que asisten a escuelas primarias, se observaron algunos problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje, siendo estos consecuencias del escaso acceso a recursos y actividades que innoven en términos educativos y garanticen un desarrollo integral de los niños y niñas; de allí surge la necesidad de generar estrategia educativas que no solo fomentan la creatividad de niños y niñas, sino también colaborarán en la mitigación de dichas problemáticas.

Para descargar el Cuadernillo, hacer click AQUÍ