Inscripciones abiertas 1º Conversatorio virtual

El miércoles 18 de mayo de 2022 de 13:00 a 15:00, se celebrará el 1º Conversatorio virtual de la Red Iberoamericana de Universidades comprometidas con la Educación en Derechos Humanos y Ciudadanía Inclusiva de manos de distintos alumnos y alumnas y el profesorado de diversas universidades iberoamericanas.

El conversatorio está destinado a alumnas/os de las diferentes universidades iberoamericanas. La participación es gratuita y se expedirá certificado de asistencia.
Inscripciones: AQUÍ y unos días antes se facilitará el enlace en donde se realizará el conversatorio.

La temática versará sobre “La Universidad como contexto para la inclusión y la defensa de los Derechos Humanos”. En el conversatorio se expondrán diferentes perspectivas que se trabajan desde la red (género e igualdad, ciudadanía inclusiva, desarrollo sostenible y migraciones e interculturalidad) y se fomentará el diálogo y el debate sobre el trabajo de las mismas, así como su importancia dentro de la red en pos de conseguir una mayor conciencia sobre la labor de la universidad en la defensa de los derechos humanos, utilizando la educación como herramienta para impulsarlos y afianzarlos.

Actividades realizadas

Reunión en Córdoba

Los días 16 y 17 de marzo de 2022 tuvo lugar un nuevo encuentro de la Red Iberoamericana de Universidades comprometidas con la Educación en Derechos Humanos y Ciudadanía Inclusiva. En la Sala Histórica del Honorable Consejo Superior ubicada en la planta baja del Museo Histórico de la Manzana Jesuítica, y también de manera virtual con transmisión en vivo, se reunieron representantes de las 26 universidades de América Latina, el Caribe y la península Ibérica que conforman la Red. La Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad de Buenos Aires representan a la Argentina en la Red. El Secretario de Extensión, Conrado Storani, y Milagros González, coordinadora de la Dirección de Inclusión Social de Asuntos Estudiantiles, son representantes por parte de la Casa de Trejo.

Nota completa AQUÍ