Recuperación del espacio de memoria Plazoleta Héroes de Malvinas en barrio Villa Páez

El sábado 30 de octubre de 2021 cerca de 40 estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC, relevaron junto a docentes y referentes de los centros vecinales Villa Páez y Alberdi, distintos datos arquitectónicos de la Plazoleta “Malvinas Argentinas, Primer Teniente Néstor Edgardo López” ubicada entre las calles 12 de Octubre, Enfermera Clermont y Silvestre Remonda de barrio Villa Páez.

Esta actividad forma parte del proyecto extensionista “Malvinas en el barrio: el espacio de memoria Plazoleta Héroes de Malvinas” que busca mejorar el espacio público de la plazoleta con la incorporación de un dispositivo didáctico pedagógico que contribuya a mantener la memoria colectiva del acontecimiento histórico en clave actual, que pueda ser entendido y reconstruido por la comunidad.

En próximas intervenciones, estudiantes y docentes avanzarán en propuestas de diseño para la plazoleta que serán puestas a consideración de la comunidad, a través de talleres participativos.

El proyecto se enmarca en la vinculación del Punto de Extensión Club Atlético Belgrano junto con los Centros Vecinales de Villa Páez, Alberdi, Marechal y su participación en la Red de trabajo territorial Pueblo Alberdi. Coordinado entre la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, la cátedra Paisajismo (FAUD) y el Programa Puntos de Extensión de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) UNC.

Fotografías: Jorge Knoll