Aprobación de la ley de Promoción de la Alimentación Saludable

El Programa Salud Integral de Extensión UNC celebra este gran logro para la Salud Pública. La sanción de la ley de Promoción de la Alimentación Saludable, brinda un marco normativo que garantiza el acceso al derecho a la información y permite contribuir a la protección de múltiples derechos que nos están siendo permanentemente vulnerados.

Parte del equipo del Programa estuvo presente en la extensa jornada de debate junto a referentes de la lucha por la soberanía alimentaria, como por ejemplo Miryam Gorban.

El derecho humano a la alimentación adecuada, a la salud, a un ambiente sano, a una vida digna, son derechos que como Programa, a través de las acciones que impulsamos desde los distintos proyectos, trabajamos colectivamente y buscamos acercar a toda la población.

Este es un gran paso que nos brinda más posibilidades como ciudadanos y profesionales de seguir luchando a favor de la salud de la comunidad y, a su vez,  contar con una herramienta que aporte a revalorizar la nutrición y alimentación en post de la soberanía alimentaria.