Taller participativo entre productoras y productores del Mercado de la Economía Popular de Alberdi (MEPA)

El 25 de octubre de 2021, en el Centro Vecinal Alberdi, se llevó adelante un taller participativo entre 19 productoras y productores de Mercado de la Economía Popular de Alberdi (MEPA). Coordinaron las dinámicas 9 estudiantes de distintas carreras de la UNC guiados por tutores graduadas/os y nodocentes.

El MEPA es una organización social y cooperativa de trabajo que ofrece productos alimenticios orgánicos y de bio cosmética en barrio Alberdi.

El taller se desarrolló en el marco del eje “Economía Social” del Proyecto de Compromiso Social Estudiantil “MEPA. Propuestas de Valor para Productos y Productores de la Economía Popular” realizado entre la Facultad de Ciencias Económicas, el Programa Puntos de Extensión y el Centro Vecinal de Alberdi, mediante el Punto de Extensión Club Belgrano.

La actividad significó la materialización de abordajes teóricos, reflexiones, debates, reuniones de trabajo y entrevistas que se realizaron desde mayo con el grupo de estudiantes que participaron de este eje. Anteriormente se realizaron actividades vinculadas con los ejes Sistemas Informáticos y Marketing.

Durante el encuentro se trabajó sobre representaciones de las palabras que conforman el nombre de la organización y la identidad del grupo de trabajadoras/es. Surgieron conceptos tales como: economía circular, confianza, trabajo digno, organización del trabajo, comunidad, red de sostén y otras que sitúan y reconocen lo popular y la construcción continúa de un territorio de luchas.

Galería de imagenes