Ciclo de conferencias “El impacto de la modernidad en China. Tres miradas a través de su historia”

Extensión UNC informa que el Instituto Confucio organiza el ciclo de conferencias “El impacto de la modernidad en China. Tres miradas a través de su historia” que será dictado por tres importantes sinólogos de Argentina. Actividad libre y gratuita. Se entregarán certificados por módulo.

Inscripción: https://forms.gle/ExTaQyYEZuNnskLEA

Jueves 14 de octubre -19 a 21hs - Módulo 1. La era republicana
Disertante: Salvador Marinaro
Doctor en Estudios Globales por la Universidad de Shanghái. Actualmente, se desempeña como docente en la Universidad de Fudan donde dicta un seminario de Estudios Culturales sobre el mundo hispánico. Algunos de sus artículos han aparecido en medios y revistas especializadas de Argentina, Estados Unidos y Francia. Sus áreas de interés abarcan la historia intelectual, sociología de la cultura y los puntos de contacto entre América Latina y el Extremo Asiático. Obtuvo el Premio Filosofía Sub-40 al mejor ensayista argentino menor de cuarenta años y el premio Azucena Villaflor, entre otras distinciones. Es coeditor de la revista Chopsuey sobre China contemporánea.

Jueves 28 de octubre  -19 a 21hs - Módulo 2. El maoísmo
Disertante: Francisco Taiana
Historiador y sinologo, egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires, es licenciado en historia por la Universidad Torcuato Di Tella. Además tiene un título de Maestría en estudios latinoamericanos por la Universidad de Oxford y una Maestría en Estudios Chinos de la Universidad de Pekín. Es autor del libro Julio Argentino Roca un lugar incómodo en el pensamiento nacional y está terminando su segundo libro; una historia de más relaciones bilaterales entre Argentina y China desde 1945 hasta el presente.

Jueves 4 de noviembre  -19 a 21hs - - Módulo 3. Reforma y apertura
Disertante: Gonzalo Ghiggino
Doctor en Estudios Globales por la Universidad de Shanghái, Magíster en Relaciones Internacionales y Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente es profesor e investigador del área de Estudios Internacionales del Centro de Estudios Avanzados de la FCS-UNC. También es miembro del Centro de Estudios de Países Hispánicos de South West University de Chongqing (China). Su área de investigación abarca  el fenómeno de la denominada globalización, el  resurgimiento internacional de China en el contexto post Guerra Fría y sus impactos en América Latina. Ha publicado en revistas académicas de Argentina, Chile, México, y el Reino Unido en tanto que ha sido conferencista en China, España, Chile y los Estados Unidos.