Capacitación virtual: El ABC del Gobierno Electrónico Municipal

El Programa RAIZ de Apoyo a la Gestión Local, de Extensión UNC realizará junto con los municipios que ya se encuentran participando de sus acciones, “El ABC del Gobierno Electrónico Municipal”. La capacitación está destinada a funcionarias/os municipales e inicia el 19 de octubre de 2021, de 8:30 a 9:30, con encuentros los días jueves 21, martes 26 y jueves 28 de octubre.
Inscripción: completar el formulario realizando click AQUÍ

Más información: gestionlocal@extension.unc.edu.ar

Objetivo
En la capacitación se hará un recorrido por los aspectos centrales de Gobierno Electrónico desde una perspectiva práctica y contextualizada a la realidad de los gobiernos locales de la Provincia de Córdoba con los que el Programa Raíz viene trabajando.
Se presentarán conceptos, herramientas y experiencias de la transformación digital desde lo conceptual pero también desde lo tecnológico y como los nuevos modelos de gobernanza y de gestión asociados al gobierno electrónico impactan en el cambio cultural a nivel municipal.

Modalidad
Clases virtuales sincrónicas de 1 hora de duración, por la plataforma Google Meet.

Temario

  • Martes 19 de octubre: El Gobierno Electrónico: definición, etapas y primeros pasos para su implementación a nivel local.
  • Jueves 21 de octubre: El sitio web oficial como herramienta de gestión: infraestructura, diseño orientado al ciudadano y buenas prácticas.
  • Martes 26 de octubre: Aspectos legales vinculados a la contratación y/o desarrollo de software en Gobiernos Locales
  • Jueves 28 de octubre: Cambio en los procesos de gestión: digitalización y trabajo colaborativo.

Esta actividad adhiere a los ODS “Ciudades y comunidades sostenibles”, “Paz, justicia e instituciones sólidas” y “Alianzas para lograr los objetivos”