Conversatorios virtuales destinados a personas mayores

El Programa de Adultos Mayores de Extensión UNC plantea generar espacios de reflexión, difusión y sensibilización de las condiciones y situaciones de las personas mayores. En este sentido, propone un ciclo de charlas donde se abordan diferentes temas que involucran a las personas mayores para propiciar la participación y el diálogo. Los conversatorios están destinados a personas mayores, público en general y personas que trabajan en el área de adultos mayores.

Quienes quieran participar deben completar el siguiente formulario https://pfi.seu.unc.edu.ar/inscripcion-conversatorios/

Propiciar encuentros para compartir conocimientos y experiencias de la condición y situación de las personas mayores se concibe como una herramienta que aspira a facilitar el intercambio de opiniones y la posibilidad de pensar contenidos y recursos que apunten a mejorar la calidad de vida de los implicados. En el marco de la larga pandemia de Covid 19, estas iniciativas contribuyen a facilitar la interacción, coadyuvando a evadir el aislamiento y soledad de una parte importante de las personas mayores.

Miércoles 17 de noviembre - 17:00 a 18:00
“¿Cómo aprendimos a ser Hombres y Mujeres?”

A cargo de Pablo Mas Casariego

¿Cuáles son los mandatos que cargamos en nuestros aprendizajes? ¿De qué maneras disfruto ser hombre, ser mujer? ¿Cuáles son las posibilidades para nuestras vidas y para la sociedad al repensar los roles de género? ¿Cómo entendemos los cambios actuales en relación a estos roles?
Desde el respeto y la escucha abriremos la palabra para, en primera persona, contar nuestras vivencias en relación con los roles de género, sus limitaciones y posibilidades: el trabajo, el afecto, el cuidado de la salud, la crianza, la libertad, etc.

Conversatorios realizados

Miércoles 6 de octubre - 17:00
“El año que vivimos en Pandemia”

A cargo de la Dra. Clara Iribarne

Miércoles 13 de octubre - 17:00
“La construcción social de la vejez. ¿Hacia un cambio de paradigma?”

A cargo de la Dra. Clara Iribarne

Miércoles 3 de noviembre - 17:00 a 18:00