Jornada estudiantil: Huerta en primavera

En el marco del trabajo articulado entre el Programa Salud Integral de Extensión UNC, la Dirección de Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba y la Facultad de Ciencias Médicas (UNC), se celebró el sábado 25 de septiembre de 2021 el Día del Estudiante y la primavera en el predio del Almacén Saludable (Ciudad Universitaria), junto a 30 referentes y 150 niños y niñas de distintos comedores comunitarios de la zona de Marques Anexo.

La propuesta consistió en la puesta en marcha de postas de juegos con contenido educativo, donde se abordaron distintas temáticas como: "Iniciamos nuestra huerta", "De la huerta al plato", "Cocina colectiva", "El circuito de la vida", entre otros. Se elaboraron preparaciones saludables como por ejemplo pizza y jugos de fruta natural.  Además se realizó una caminata por caminos principales de la UNC para que conozcan el lugar y las facultades y carreras que hay disponibles.

Estas postas fueron planteadas al aire libre y/o en los amplios espacios ordenados y organizados de manera tal que respetarán las medidas de bioseguridad.

Galería de imagenes

Esta actividad adhiere a los ODS “Hambre cero”, ”Salud y bienestar”, “Reducción de las desigualdades”, “Ciudades y comunidades sostenibles”, “Producción y consumos responsables” , Acción por el clima” y “Alianzas para lograr los objetivos”