Convocatoria a estudiantes UNC para participar del proyecto RedTramando junto a Adultos Mayores

El programa Adultos Mayores de Extensión UNC convoca a estudiantes de la UNC para formar parte del proyecto “RedTramando”. Se trata de un espacio que articula diferentes acciones del programa, tales como: talleres socioeducativo que tiene como objetivo promover en personas mayores el uso de las tecnologías de la comunicación y de la información en este contexto de pandemia por COVID-19, con el propósito de favorecer su participación en diferentes espacios virtuales, talleres de radio, talleres de gestión y diseño de espacios verdes; debates y conversatorios: entre algunos de sus proyectos.

Quienes estén interesados/as en participar tiene tiempo hasta el 19 de septiembre inclusive para completar el formulario realizando click aquí

Las actividades comienzan con modalidad mixta –virtuales y presenciales– el 27 de septiembre y acreditan para Compromiso Social Estudiantil.

Consultas: adultosmayores@extension.unc.edu.ar

Perfil de estudiantes extensionistas:

• Estudiantes de carreras de ciencias sociales, comunicación, lenguas (no excluyente) con claro interés por trabajar en equipos interdisciplinarios en el abordaje de temas vinculados a personas mayores
  • Preferentemente con experiencias previas en actividades de extensión universitaria (en el marco de cátedras, equipos de extensión, SEU, intervenciones estudiantiles) y/o participación en organizaciones sociales, actividades educativas, recreativas, artísticas, etc.
  • Estudiantes avanzados (50% de las materias aprobadas)

Tareas que desarrollará:

• Participación en grupos de intervención socio comunitaria y/o institucional, en las instancias de diagnósticos participativos, observación no participante, registros, sistematización de actividades de los proyectos y  comunicación y difusión.
  • Organización y participación en muestras colectivas, ferias y eventos comunitarios y académicos que realiza el programa.