Club de lectura para Adultos Mayores: “Puro Cuento”

El Programa Adultos Mayores de Extensión UNC organiza junto con PAMI, talleres destinados a personas mayores afiliadas a la obra social. Debido a la pandemia, se realizaron de manera virtual por lo que tanto docentes como alumnas y alumnos debieron adaptar la modalidad y la participación a nuevas maneras.

Uno de esos talleres es “Puro Cuento”, club de lectura para Adultos Mayores coordinado por la profesora Alejandra Migliore que finalizó el primer cuatrimestre con la producción de relatos de ficción luego de la lectura de un cuento.

En cada encuentro los y las estudiantes acceden a un cuento breve de la literatura argentina y grupalmente realizan su lectura y análisis. Luego, en el marco de lo que denominamos una “acción intertextual”, cada participante, si lo desea, escribe un relato de ficción inspirado en algún elemento del cuento propuesto.

Compartimos en un muro digital las producciones que sistematizan el trabajo realizado durante el primer cuatrimestre de 2021 junto a videos con testimonios de los y participantes donde comentan su vínculo con la lectura, escritura y su experiencia durante “Puro Cuento”.

Para conocer los textos y testimonios, hacer click AQUÍ