Cierre y entrega de certificados del proyecto El Equipo Campeón del estudio

El sábado 11 de diciembre de 2021 nos encontramos para realizar el cierre del proyecto Equipo Campeón del Estudio de Extensión UNC. Más de 350 niños y niñas participaron de esta iniciativa de apoyo escolar presencial, y recibieron su certificado en el Pabellón Argentina.

Durante todo el semestre, más de 140 estudiantes y graduados de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Córdoba recorrieron 12 barrios de la ciudad de Córdoba acompañando a niños y niñas en sus trayectos escolares.

Galería de imagenes

Noviembre - Diciembre

Gran kermes del Equipo Campeón del estudio
Se han planificado jornadas didácticas y recreativas entre quienes participan del apoyo escolar presencial de la UNC y la comunidad del barrio. La “ Gran Kermés” se realiza en la mayoría de los Puntos de Extensión que son sede del proyecto con el objetivo de fortalecer el vínculo entre estudiantes de la UNC y niños, niñas a través de instancias lúdicas de aprendizaje. ver más...

Convocatoria a estudiantes UNC
Extensión de la UNC inicia un nuevo proyecto vinculado a fortalecer el vínculo de la universidad con el territorio y el compromiso estudiantil de sus estudiantes con la comunidad.

Se trata de "El equipo campeón del estudio”, proyecto gestionado junto con la SPU, que brindará acompañamiento escolar presencial a niños y niñas de la ciudad de Córdoba. El objetivo es que estudiantes de la UNC colaboren en el último tramo escolar en un año complicado por la virtualidad.

El único requisito para participar es contar con el 20% de las materias aprobadas

Acredita para Compromiso Social Estudiantil.

Cecilia Biagioli y Facundo Campazzo acompañan al Equipo Campeón del Estudio

Cecilia Biagioli y Facundo Campazzo, deportistas olímpicos cordobeses, acompañan al Equipo Campeón del Estudio como madrina y padrino de 500 niñas y niños de nivel primario. Cecilia y Facundo son ejemplo a seguir ya que su trayectoria no es el resultado solo de su esfuerzo individual, detrás hay un equipo que sostiene, acompaña, enseña y, principalmente, está en los momentos más complicados. Familias, profesionales, amigos y amigas rodean a estas figuras y eso queremos transmitir a través de este proyecto. Somos un equipo que ayudará a que niños y niñas puedan finalizar su grado en la primaria.

FACUNDO CAMPAZZO
Nació en Córdoba en 1991. Formó parte de la selección argentina de básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Actualmente juega en los Denver Nuggets de la NBA (EE.UU.)

CECILIA BIAGIOLI
Nació en Córdoba en 1981. Tokio 2020 fue su quinto torneo olímpico como nadadora de estilo libre, lo que le da el récord de ser la mujer argentina que participó en más competencias olímpicas..

Esta actividad adhiere a los ODS ”Reducción de las desigualdades” y  Alianzas para lograr los objetivos”